‘Mi urbanización’ – por Feronia Forest

MI URBANIZACIÓN
por FERONIA FOREST

….

Ocean Lighthouse Sea Nature Beach Wallpaper S6

….

LA VISIÓN DE UNA NIÑA DE OCHO AÑOS ACERCA DE SU ENTORNO DE VIDA NATURAL

Obvio resulta que, muy probablemente, esta novata escriba… -feliz habitante de El Monte de Los Cortos- …recibiera ayuda de sus padres o cualquier otro asesor allegado a la familia para culminar su escrito; no en vano habría sido puesto que tenía que presentarlo en las aulas de su centro escolar. No obstante se ha escogido este relato a fin de poner de manifiesto la visión que muchos de los más zagales tienen de su hábitat, su dominio medioambiental y su biografía entre los tupidos bosques de sabinas, las colinas, vegas, vaguadas y riachuelos que rodean sus andares entusiastas en aquellos terrenos tan agrestes, puros y silvestres que rodean la villa de Duruelo y de Los Cortos, en Segovia.

….

….

MI URBANIZACIÓN – (ESCRITO DE FERONIA FOREST)

….

RELATO DE UNA INCIPIENTE ESCRITORA NOVEL EN AULAS DE REDACCIÓN CASTELLANA

Hoy voy a hablaros de la urbanización en donde vivo con mis padres: Mi urbanización; que está a dos o tres kilómetros de la pedanía de Los Cortos, perteneciente a Duruelo.

Una pedanía es como un pueblo pequeñito que pertenece a otro pueblo algo más grande.

En El Monte de Los Cortos es donde vivo y me divierto con mis padres, mis perritos y mis pájaros; muchas veces salgo a andar en bicicleta por sus calles solitarias porque por allí no hay casi coches, ni autobuses ni semáforos; y me siento la princesa de mi paraíso propio.

A mi urbanización se llega fácilmente tras apenas una hora de viaje en coche desde Madrid por la carretera nacional I que continúa hasta Burgos.

….

Emma-Praires-03b

Emma – Inspirando a su audiencia en el mito de Feronia en El Monte de Los Cortos

….

Hoy voy a hablaros de aquel sitio en donde está mi nueva casa situada en la mitad de un bonito bosque de enebros y sabinas que se extiende hasta el pueblo de Prádena y continúa más allá de aquélla, hacia el Sur, y el Oeste, hasta lograr una masa boscosa que algunos dicen ser la segunda reserva más amplia de sabinas de toda Europa. Aunque también hay preciosos lugares parecidos en la provincia de Soria con el mismo tipo de árboles y vegetación; pero dicen los que saben que no son tan bonitos ni tan grandes.

Esos árboles que nos rodean huelen como ningunos otros en el mundo; nos lo han dicho todos los que viven por los alrededores; y se nota cuando los usamos para avivar el fuego que nos calienta en casa; al ser consumidos por las llamas de nuestra chimenea desprenden un olor inconfundible que hace que todo el ambiente del hogar se inunde de su aroma cálido y acogedor que recuerda a la Naturaleza misma en la que crecieron.

….

….

Y no solo ocurre así cuando los quemamos sino que al caminar entre esos bosques y praderas se puede sentir el mismo perfume casi al instante de movernos entre ellos; y por eso mi urbanización es un sitio tan especial y tan hermoso.

Las personas que vienen a visitarnos desde Riaza, de Cerezo o de Sepúlveda nos han comentado que en El Monte de Los Cortos se respira como en uno de esos valles sagrados de las novelas antiguas que quisieron ser descubiertos por viejos exploradores y que nunca llegaron a encontrarlos, porque estaban muy lejos y perdidos, en las tierras más altas de la India, el Nepal o el Tíbet y que no me acuerdo cómo me dijeron que los llamaban: -(Sangrial o Sangrilá o algo así)-. Pero todos nos recuerdan que vivimos rodeados de una atmósfera magnífica, sin contaminación ni olores raros de las granjas de cerditos que se encuentran más lejanas, porque la distancia y el viento las separa de nosotros en invierno y en verano.

….

….

En la urbanización en donde vivo con mis padres casi no hay apenas vecinos; somos solo unos poquitos; y eso hace que ni siquiera el ruido de los coches nos moleste; cada vez que pasa uno es casi como si viéramos a un platillo volante como los que salen en las pelis; y por eso salimos a asomarnos a las ventanas para saber de quién se trata.

Mi urbanización está construida en un sitio muy tranquilo y apacible y el silencio se disfruta como en ningún otro sitio en los que hayamos vivido antes; y por eso se duerme tan bien y tan a gusto. Los pájaros son los únicos que se atreven a dibujar sonidos nuevos en el aire con sus cantos y sus trinos; a veces nos parece que conversan entre ellos porque nunca canturrean de la misma manera y se nota que se entienden con su propio lenguaje musical, siempre irrepetible y siempre mágico.

Me encanta oírles piar cuando vuelan por los jardines de mi casa esquivando a veces los ataques de mis dos perritos locos: “Boomer” y “Oso”; y me alegra de que no les cojan nunca porque, aunque no sean míos ni de nadie, a ellos también los quiero y me gusta seguir el recorrido de sus vuelos; y me encanta verles disfrutar de ser tan libres y ligeros gracias a su poquito peso, su agilidad y sus alas.

….

….

Además estamos en unas tierras muy altas; creo que la altura es superior a los 1100 metros sobre el mar… que está muy lejos; y por eso y por esos bosques que os decía al principio que crecieron hace tiempo en este sitio… es por lo que el aire es tan puro como el cielo.

Y además, desde allí se pueden ver las montañas más cercanas de la cordillera de Somosierra; se llaman los montes Carpetanos.

Una vez se produjo allí un incendio muy fuerte y peligroso; y se podían ver los humos y las llamas desde casa; pero gracias a los bomberos forestales que llegaron para apagarlo, al final no se quemó mucho. Menos mal que tenemos hombres y mujeres tan valientes que se encargan de que el fuego no se extienda hasta nosotros.

….

….

Y no se me ocurre deciros nada más; ¡ah, sí!: Se me olvidaba contaros también que el terreno de este suelo es muy calizo; la caliza es un tipo de piedra muy blandita que es muy fácil atravesar y deshacer por el agua; entonces, cuando llueve, se cuela por los suelos y se forman manantiales y grutas que nos sirven de depósito para beber de nuestros propios yacimientos ‘acuíferos’; los yacimientos ‘acuíferos’ son como unas fuentes que surgen en el suelo naturalmente; dicen los vecinos que por aquí tenemos mares de depósitos de agua bajo este suelo nuestro que pisamos; y esos mares subterráneos nos sirven para no tener que comprar agua en las tiendas, porque el terreno está lleno de grutas y de huecos donde acaba almacenándose la lluvia que nos regalan las nubes en otoño y en invierno.

….

….

Y me han dicho también que las cuevas que se pueden ver aquí se comunican con las de Prádena, que se llaman ‘Las cuevas de los Enebralejos’. Y en una guerra que hubo en España hace ya mucho, los soldados se metían en ellas para esconderse de las bombas y las balas.

….

Republican_Army_in_Guadarrama-1s

El ejército republicano de la España de los años 30, combatiendo en los montes de Guadarrama.

….

Pero de eso hace ya muchos, muchos años.

Y nada más, amigos míos. Me llamo Emma Stefanov y os quiero. Y espero que os haya gustado mi redacción sobre mi urbanización y mi casa; donde vivo con mis padres y mis perros; mis árboles, mis pájaros y mis hadas.

Emma Stefanov – [ aka…”Feronia Forest” ] –
El Monte de Los Cortos – 13-2-2017.

….

….

Emma-2018-09-15-5x1

Feronia… at forest

….

CONSTRUIR UN FUTURO EN LA NATURALEZA

Feronia le invita a plantearse la posibilidad de construir su futuro en entornos de Naturaleza y Vida inscritos en reservas naturales y espacios ecológicos protegidos. En la Sierra de Guadarrama, Montes Carpetanos, Sierra de Ayllón, Montes de Navafría, valle de Lozoya y parajes peninsulares y continentales al cobijo de sus bosques, praderas, cuencas fluviales, lagos, pantanos, colinas y montañas.

Un proyecto de vida y existencia al alcance de todo aquel que guste respirar aire limpio, pura atmósfera y belleza cien por cien, 24 horas al día, 7 días a la semana, 365 días al año.

….

Emma-Nature-postcard-01s

Construir futuro en la Naturaleza

….

cropped-fn-you-navigating-12b.jpg

….

2 comentarios en “‘Mi urbanización’ – por Feronia Forest

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s