Cielos de Castilla… -y acuarelas de nubes- II

CAPTURAS DE CIELOS Y NUBES DE CASTILLA – II
EN SOTILLO

….

Awaiting-Sotillo-expands-3d

Nubes de tormentas en ciernes

….

LAS NUBES DE LA MEMORIA

En un principio dio la impresión de que las nubes de su memoria le sonreían durante aquellos días novicios, recién abandonados los predios urbanos y una vez establecido de nuevo en territorios de bosque, montaña y cielos abiertos hasta el horizonte.

El colono aturdido se asentó en aquel frondoso enclave de vegetación riparia y densa junto a su anciano e insurrecto padre, en un intento de salvaguardar un bosquejo de paz en una larga relación tormentosa que se elongó varias décadas; y lo paradójico fue que tras tamaño argumento de conflicto duradero, aquel longevo patriarca se esfumó de esos parajes apenas meses después de lograr conciliación plena con su vástago, su propia vida, su talante y sus recuerdos; se difuminó liviano en un abrir y cerrar de sus párpados, deslizándose desde su cuerpo yerto hasta ocupar el  trono etéreo desde el cual acechar vigilante la heredad de su retoño.

En apenas dos o tres jornadas de aparente ausencia callada se le intuyó devenir aclimatado al encumbrado palco donde el aire es consistente y consciente de su destino, su pasado y su linaje.

….

Watching-clouds-4d

Nubes que cuidan y acechan

….

OPULENTAS EN EXCESO

En ocasiones parecía aparecérsele en el aire la presencia de su enardecido ascendiente desperdigada entre nubes angustiosamente ostentosas, opulentas en exceso… que se erigían sospechosamente al margen de su jardín desatendido; elevándose como muralla firme circunvalando la vista, la atención y la consciencia de aquel concreto huésped que las miraba con recelo desde el suelo; un terreno que igualmente se percibía entre observado, vigilado o protegido; un vergel descuidado un tanto tímido que… también debía sentirse semihuérfano de dueño.

….

NdO-Main-header-3b

Ni hablar de lo que implican unas u otras nubes… -en realidad-.

….

CUSTODIOS DE UNA HUMANIDAD CAUTIVA

Esas son las nubes que cuidan y a la vez acechan; cúmulos densos de formación gaseosa que miran en torno a sus siluetas mutantes y vigilan la morada y el discurrir de los erguidos bípedos, la humanidad cautiva; juguetes muchas veces de su aliento, de sus aires y sus iras. Nubes que incitan a navegarlas o a hundirse entre sus brumas abdicando  de su más furiosa conquista.

….

Awaiting-Sotillo-hermit-1d

Nubes que incitan a navegarlas desde ermitas templarias de Sotillo

….

DE ACUERDO A UNA NUEVA INTUICIÓN

De acuerdo a una intuición que iba cobrando solidez con el paso del tiempo… aquel hombre vetusto y dañado que otrora fuera su padre se había fundido con gases y atmósferas, nubes, clima, polvo y cielo; y en una concreta tarde de estío casi otoñal parecía posar imponente vigilando el deambular abatido de su hijo en el jardín.

….

SuperNube-10-10-2012-6cs

Patriarcas extintos fundidos entre gases y atmósferas

….

BURBUJAS DE AMPOLLAS ESFÉRICAS

Trastabillando con su cámara en mano, patidifuso y atento al destino de ese amasijo de agua en fermentación blanquecina, aquel vigía sorprendido solo ansiaba enfocar bien con sus lentes esa espléndida burbuja prolífica en pliegues, pompas y ampollas esféricas; glóbulos de polvo albino retorciéndose entre un azul fulgurante que sirve de estático fondo para atisbar el contraste entre quietud y movimiento; entre la forma y el fondo; entre el límite y lo vacuo.

Y a la vez de todo aquéllo se desataba el enredo acerca de la disparidad entre destino y azar; entre ilusión y lo cierto; lo irreal o lo soñado. Lo feliz y lo fatídico o lo concreto y lo abstracto.

….

Awaiting-Sotillo-expands-3b

Acuarelas de nubes vaticinando estragos – Imágenes de formaciones nubosas en los alrededores de Sotillo, Segovia, España -facilitadas por Feronia Nature staff-.

….

-[ Continuará con prestancia, paciencia y parsimonia… ]-

….

Cielos de Castilla y acuarelas de nubes – Una secuencia de ficción fotográfico-literaria que se inicia con textos de la editorial Nube de Oort y las imágenes de un sinfín de fotógrafos y usuarios del reino. Cazadores de suelos, de cielos y leyendas… que… -dicen que…-  ‘están al tanto’.

-(Habrá que verlo para creerlo)-.

….

….

-[ Photoshop edits by Digital Imagine TV ]-

….

FN-Portal-de-Naturaleza-1b

….

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s